El fin de semana del 26 y 27 de abril, el festival Diver Mascotas celebrará una nueva edición en el parque Mirador del Nacedero, donde las familias tendrán la oportunidad de participar en actividades y conferencias informativas junto a sus mascotas más queridas.
Se organizarán juegos al aire libre, talleres de creatividad, actividades para fortalecer el lazo con los perros, y exhibiciones de los agentes caninos de Boadilla del Monte, así como de perros de rescate y de asistencia.
Expertos veterinarios, nutricionistas y profesionales especializados en diversas áreas serán los encargados de las charlas, donde se expondrán detalles fascinantes, datos curiosos y recomendaciones para fortalecer la relación con los animales de compañía.
Actividades
En esta edición, aquellos que aman a los gatos encontrarán una sección dedicada, en la cual podrán conocer acerca de su comportamiento, sus modos de interacción y sus características singulares, guiados por expertos, etólogos y terapeutas de felinos.
Sobre la adopción responsable, se brindará información por parte de representantes de diversas organizaciones de protección animal, quienes también asistirán en la selección de la raza de perro o gato más adecuada para cada hogar. Además, se abordarán otras maneras de colaborar, como el apadrinamiento, el voluntariado o las familias de acogida.
En el área dedicada al comercio, los propietarios de animales de compañía descubrirán etiquetas de producción artesanal, opciones ecológicas, alimentación natural, servicios de grooming, accesorios, productos gourmet, fotógrafos expertos, entre otros. Asimismo, se dispondrá de un espacio con camiones de comida.
Se tendrá la oportunidad de colaborar por parte de los asistentes, quienes podrán hacer una donación y comprar una “bolsa solidaria” que incluirá varios regalos sorpresas proporcionados por las marcas que participan. La totalidad de los fondos recaudados será entregada a las organizaciones de protección animal.
Por otro lado, los visitantes tendrán la posibilidad de aportar artículos en buen estado para las protectoras, como juguetes, camas, alimento para mascotas, entre otros.
Los caninos que participen deberán estar supervisados en todo momento y llevar correa, además de estar al día con sus vacunas. Las hembras en celo no podrán asistir.
El acceso al acontecimiento será gratuito, siguiendo el siguiente horario: sábado, 26 de abril, de 10:30 a 20:30 horas, y domingo, 27 de abril, de 10:30 a 20:00 horas.