EN MARCHA EL PRIMER TORNEO DE REJONES «MANUEL VIDRIÉ»

110

“TORNEO MANUEL VIDRIÉ” DE TOREO A CABALLO

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid junto con la Fundación Toro de Lidia ha presentado el Primer Circuito de Toreo a Caballo que ponen en marcha con el título “Torneo Manuel Vidrié”.

La presentación ha tenido lugar en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Se trata de una apuesta por el rejoneo que se integra dentro de la Fiesta del Toro que ya cuenta con la “Copa Chenel”, con el “Circuito de Novilladas” y con el Trofeo Esteban Ferre para recortadores.

El acto fue presidido por el Director de Seguridad y Emergencia de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, por el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán y por el Presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.

 

El circuito constará de dos festejos de rejones a modo de semifinales que se celebrarán, con tres caballeros rejoneadores cada una, el 11 de septiembre en San Martín de Valdeiglesias y el 17 de septiembre en Alalpardo. De los seis rejoneadores, tres pasarán a la Gran Final que se disputará en Chinchón el 24 de septiembre en un festejo televisado por Telemadrid.

Se contará con 18 hierros diferentes pertenecientes a la Comunidad de Madrid en los siguientes carteles:

Domingo 11 de septiembre, San Martín de Valdeiglesias. Reses de José González, Cerro Longo, Los Eulogios, María Antonio de la Serna, Flor de Jara y Blanca Hervás para Iván Magro, Duarte Fernándes y Sergio Pérez. Comenzará a las 18,30h.
Sábado 17 de septiembre, Alalpardo, reses de El Álamo, Hermanos Quintas, El Pera, Torrenueva, Antonio Sánchez y Hermanas Ortega para José Miguel Callejón, Curro Bedoya y Adrián Venegas. Comenzará a las 18h.

La Gran Final será el sábado 24 de septiembre en Chinchón con los tres mejores rejoneadores ante reses de Ángel Luis Peña, Villanueva, Aurelio Hernando, Guerrero y Carpintero, El Retamar y Montealto.

Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma online de Bacantix

J. Agulla