Jesús Hijosa, Alcalde de Villaseca De La Sagra, galardonado por la tertulia del Conde de Colombí

134

JESÚS HIJOSA, ALCALDE DE VILLASECA DE LA SAGRA, GALARDONADO POR LA “TERTULIA DE AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBÍ” DE MADRID

El viernes 26 de noviembre de 2021, el alcalde de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, don Jesús Hijosa Lucas, fue objeto de un cariñoso y merecido homenaje por parte de la “Tertulia de Amigos del Conde de Colombí” de Madrid.

El acto tuvo lugar en la sede de la Tertulia, el típico restaurante Casa Ciriaco de la calle Mayor, 84 de la capital.

Junto al regidor de Villaseca, estuvieron la concejala de Festejos doña Mª Estrella Basco y don Enrique de la Rosa.

El secretario de la Tertulia, don Julián Agulla fue el encargado de abrir el acto recordando que este merecido homenaje estaba previsto para marzo de 2020 y tuvo que aplazarse por las medidas sanitarias impuestas por la evolución, en aquellas fechas, del la pandemia Covid-19.

Disertación del presidente de la Tertulia

El presidente de la Tertulia, don Felipe Díaz Murillo se encargó de glosar la figura de don Jesús Hijosa y su gran afición a los toros que ha llevado a su pueblo, Villaseca, a ser uno de los principales defensores de los festejos para novilleros con y sin caballos habiendo creado dos certámenes como “El Alfarero de Oro” para los que torean con los del castoreño y “El Alfarero de Plata” para los principiantes. Dos Ferias que figuran entre las principales de toda España. Para ello, se ha construido en el pueblo una preciosa, moderna, cómoda y funcional plaza de toros “La Sagra” con una capacidad cercana a los 3.000 espectadores. También son muy reconocidas sus “Jornadas Taurinas” en las que participan figuras relevantes de la tauromaquia, ganaderos, toreros, novilleros, aficionados o periodistas. Tras estas palabras, impuso a don Jesús Hijosa “El Madroño de Albero”, distintivo de la Tertulia.

Cerró el acto don Jesús Hijosa agradeciendo el galardón y explicó a los tertulianos la trayectoria desde que accedió a la alcaldía afianzando la afición taurina del pueblo y comarca que viene desde tiempos antiquísimos. Por su afán en promocionar las novilladas le motivó a formar el “Foro para la promoción de novilladas” consiguiendo la adhesión de muchos municipios.

D. Jesús Hijosa se dirige a los asistentes

Tras sus palabras, firmó en el Libro de Honor de la Tertulia y pasó a la sesión fotográfica para el recuerdo.

J. Agulla