El complejo deportivo Ángel Nieto y la piscina cubierta de la ciudad ya cuentan con paneles solares, en lo que respecta a esta última, en las estructuras que se han colocado en el estacionamiento, debido a los inconvenientes que presentaba la techumbre del edificio por su diseño curvo.
Estas estructuras, adicionalmente, ofrecen resguardo y sombra a los automóviles.
Con estas acciones concluye la colocación de los paneles solares en las instalaciones deportivas municipales.
En el CD Ángel Nieto, que ya disponía de paneles, se ha ampliado la instalación para satisfacer la necesidad de autoconsumo durante todo el día. Se ha instalado una potencia de 150 kWn, con un costo de 211.337,39 euros. Los paneles, los cuales se han integrado en la cubierta, generarán un ahorro anual de 159,86 MWh.
La instalación de placas en la piscina cubierta del ayuntamiento proporcionará una capacidad de 90 kWn y posibilitará un ahorro energético de 81,86 MWh anualmente. Se ha invertido un total de 194.732,21 euros en esta puesta en marcha.
Se instalarán placas fotovoltaicas en todos los edificios del ayuntamiento de Boadilla del Monte durante este año, una vez que finalicen las labores de instalación que actualmente se están licitando para varios centros educativos públicos (CEIP Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza, CEIPSO Príncipe D. Felipe y EI Romanillos), así como para el Centro de Formación.
Al implementar paneles, el Ayuntamiento busca gestionar el consumo y promover un modelo energético más ecológico, además de intentar, en un futuro cercano, generar más energía de la que utiliza.