El próximo fin de semana se llevarán a cabo en el barrio de Las Matas varias actividades del programa de Fiestas en honor a San José Obrero, su patrón, que se han reprogramado debido a la imposibilidad de celebrarlas en las fechas planificadas originalmente.
El área de Fiestas del Ayuntamiento de Las Rozas ha coordinado estas actividades, que incluyen principalmente los encierros y la suelta de vaquillas, un concurso de recortes y una novillada sin picadores, las cuales aplazaron en su momento.
“Nos comprometimos a recuperar las actividades de las fiestas que no pudimos celebrar durante las Fiestas de San José. Y este fin de semana volveremos a disfrutar con los vecinos y las peñas de Las Matas de los encierros, comidas populares y festejos taurinos que se han programado desde la concejalía de Fiestas», indicó José de la Uz.
Programación
De este modo, el viernes 6 de junio comenzarán las celebraciones con una merienda abierta al público, organizada por la peña Quitamanías, que se llevará a cabo en la plaza del Centro Cultural desde las 19:00 horas. Se tiene previsto que a las 20:00 horas se realice el encierro en la plaza de toros móvil, y a las 21:00 horas se llevará a cabo el Concurso de Recortes.
La jornada del sábado 7 de junio iniciará a las 08:00 horas con la Diana Floreada. A las 09:00 horas, un almuerzo comunitario se ofrecerá por la peña Er Kite en la plaza del Centro Cultural, y desde las 10:00 horas, se tendrá la oportunidad de disfrutar del encierro y la suelta de vaquillas.
En este fin de semana festivo, no faltará el Baile del Vermut, un acontecimiento que organiza la peña La Unión a las 13:00 horas, seguido de una comida comunitaria que proporcionará el Ayuntamiento, programada para las 14:00 horas, todo esto sucederá en la plaza del Centro Cultural.
La novillada sin picadores cerrará el programa, comenzando a las 18:00 horas en la plaza de toros portátil. Los jóvenes toreros serán Marta Martín, David Gutiérrez y Juan Pablo Ibarra.
Las entradas del concurso de recortes (5 euros) y de la novillada (7 euros), así como el abono para dos eventos (10 euros), estarán disponibles en la taquilla de la plaza el viernes desde las 15:00 horas hasta el inicio del espectáculo, o el sábado de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde desde las 15:30 horas hasta el comienzo de la novillada.
Las entradas y los abonos comprados para las celebraciones que se han cancelado serán aceptados en las nuevas fechas establecidas, sin que sea necesario hacer ningún procedimiento extra, siendo esencial mostrarlas para ingresar al lugar.