El Ayuntamiento de Las Rozas ha rendido homenaje a Ignacio Echeverría, conocido como el ‘Héroe del monopatín’, coincidiendo con el octavo aniversario de su fallecimiento, el 3 de junio de 2017 en los atentados de Londres.
En un emotivo acto, se procedió a descubrir la placa de la calle que ya lleva su nombre, en la zona del Parque Empresarial, entre las calles Adolfo Pérez Esquivel e José Echegaray. Al reconocimiento asistió la familia de Ignacio, así como el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto a numerosos miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Asociación Ignacio Echeverría, cuerpos de seguridad y numerosos vecinos.
El homenaje contó con las intervenciones de Joaquín Echeverría, padre del homenajeado, y el alcalde José de la Uz que destacó que “queremos que esta calle se convierta en un homenaje permanente a los valores que representa Ignacio Echeverría. Porque cuando se abra al tráfico esta calle que unirá el norte con el sur de nuestra ciudad, se convertirá en una importante arteria del municipio por la que pasarán miles de vecinos a diario. Al igual que Ignacio es y debe ser uno de los referentes para nuestra sociedad.”

Por su parte, el padre de Ignacio agradeció el acto en nombre de su familia y señaló que su hijo “es una persona digna de ser imitada, que trataba de ser una buena persona en todas las facetas de su vida; y que gracias a gestos como este hacemos que su muerte haya merecido la pena”.
Tras las palabras, se procedió al descubrimiento de la placa con el nombre de la calle, en un momento cargado de emoción. Finalmente, el acto concluyó con una simbólica inauguración por parte de un grupo de skaters voluntarios, que recorrieron la calle con camisetas conmemorativas, y una foto de familia.
Según informaron desde el Ayuntamiento, la nueva calle Ignacio Echeverria ya está abierta parcialmente para los peatones y aun tardará unos meses en abrirse al tráfico por unas obras que debe ejecutar la empresa constructora de las futuras viviendas de esta zona.

Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas, falleció en los atentados de Londres el 3 de junio de 2017 al enfrentarse a uno de los terroristas mientras intentaba auxiliar a las víctimas. Ese mismo mes, el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas le concedió, por unanimidad, la primera Medalla de Honor de la ciudad, en reconocimiento a su valentía y entrega.
Así, recordaron que su acto de heroísmo ha sido reconocido internacionalmente y su memoria sigue viva a través de iniciativas como esta y los premios que llevan su nombre, entregados recientemente en el instituto que también lo homenajea. También cabe destacar que el Ayuntamiento de Las Rozas construyo un skate park que lleva su nombre en el parque situado frente a la casa familiar de Ignacio en el municipio y que se inauguró en julio de 2021.