Inauguración II edición MOGY Las Rozas

80
?????????????????????????????????????

En Las Rozas se ha inaugurado la segunda edición de MOGY. La primera feria de la movilidad, el hogar y la ciudad sostenible en España.

Ha sido inaugurada por su alcalde José de la Uz junto a David Pérez García, Consejero de Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Declaraciones José de la Uz

Declaraciones David Pérez

En los 45.000 m2 del Recinto Ferial de Las Rozas participan más de 50 expositores, que muestran las últimas novedades en movilidad y hogar sostenible. Además, hay un amplio abanico de actividades al aire libre para toda la familia, zona infantil y food trucks.

La feria se organiza en fundamentalmente en dos áreas:

Movilidad. Cuenta con una amplia representación de marcas de coches, motos, bicis y patinetes eléctricos. En MOGY, se pueden probar multitud de coches eléctricos e híbridos enchufables del mercado, además de motos, bicis y patinetes eléctricos.

Zona de hogar. Donde hay diferentes soluciones de cargadores, paneles solares de autoconsumo fotovoltaico, servicios destinados a mejorar la eficiencia y el ahorro energético doméstico, soluciones de calefacción y refrigeración de elevada eficiencia.

El Ayuntamiento de Las Rozas, junto a la empresa pública Las Rozas Innova, cuenta con un espacio abierto a vecinos, empresas e instituciones para dar a conocer su proyecto para transformar la movilidad en la ciudad a través de un conjunto de acciones coordinadas en un Plan de Movilidad Sostenible.

Profesionales y empresas de Las Rozas podrán conocer diferentes soluciones de smart city, sostenibilidad y otros proyectos desarrollados por empresas.

En cuanto al Plan de Movilidad, recoge más de 30 acciones a corto, medio y largo plazo, algunas de las cuales ya están en marcha, que se realizan desde la Empresa Municipal de la Innovación, la concejalía de Transportes y gran parte de las Áreas de Gobierno municipal, como Deportes, Infraestructuras o Medio Ambiente.

El acceso a MOGY es gratuito, tan solo hay que solicitar la entrada en la web oficial. www.mogy.es