Hasta el 25 de febrero, se llevan a cabo las jornadas T-Orienta en Las Rozas, organizadas por el Consistorio y la Área de Juventud, con la colaboración de instituciones educativas locales. Estas jornadas ofrecen a familias y estudiantes información sobre opciones educativas tras finalizar 4º de la ESO.
La actividad principal son los talleres «Conócete para decidir», que se realizan por las mañanas a las 9:00 y 11:30 horas, con 1.028 estudiantes inscritos. Estos talleres están diseñados para que los alumnos reflexionen y se conozcan mejor, explorando sus intereses a través de charlas y juegos, buscando orientar sus decisiones futuras en educación y carrera profesional.
A partir del 4 de marzo comenzarán talleres para familias, titulados Acompañar en el proceso de toma de decisiones de nuestros hijos e hijas. Estas sesiones tienen como objetivo ofrecer información y herramientas a los padres para ayudar a sus hijos en su trayectoria educativa y laboral.
Las preinscripciones están disponibles mediante un formulario en la Sede Electrónica del Ayuntamiento hasta las 10:00 horas del 25 de febrero, y se confirmarán las plazas el 26 de febrero. Los talleres se realizarán en el Centro de la Juventud en cinco días: 4, 5, 9 y 10 de marzo por la tarde, y una sesión matutina el 11 de marzo.
También hay un servicio de orientación educativa para jóvenes menores de 35 años, disponible contactando al correo juventud@lasrozas.es.