Las Rozas creará un Registro para controlar los edificios y solares en mal estado

Además, en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad se deberá informar sobre las órdenes de ejecución de obras de reparación o conservación de edificios y construcciones condiciones deficientes.

0
121

El Pleno de Las Rozas aprobó en su sesión del 28 de enero la propuesta presentada por Ciudadanos para crear un registro para poder ejercer un control y un mantenimiento sobre los edificios en mal estado y abandonados de Las Rozas.

Según explicaba el portavoz naranja, Miguel Ángel Sánchez de Mora, “estos edificios abandonados y en mal estado no solo constituyen un deterioro del paisaje, sino que suponen un perjuicio para la salud pública por la acumulación de basura”.

Hechos que se unen a un elevado riesgo de incendios en solares sin desbrozar; a la colonización de roedores; la presencia de basura y malos olores; y el elevado riesgo de derrumbe de los edificios o la cartelería olvidada.

Para solucionar esta problemática, el Pleno sacó adelante dos de los cuatro puntos propuestos en la moción de Ciudadanos. El primero, para la creación de un Registro Municipal de Solares y Edificios para la Rehabilitación, del cual deberá darse cuenta en el primer Pleno Ordinario del año 2022.

Y el segundo, instando a la Concejalía de Urbanismo a informar en la próxima Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, sobre “las órdenes de ejecución de obras de reparación o conservación y rehabilitación de edificios y construcciones deterioradas o en condiciones deficientes para su uso efectivo legítimo”.

Ambos puntos salieron adelante gracias a los votos a favor de todos los grupos pese a la ausencia de apoyo del PP. Sin embargo, los otros dos puntos de la moción no contaron con el apoyo suficiente del resto de grupos y fueron rechazados.