Una nueva ambulancia se ha añadido por el Ayuntamiento de Las Rozas para la Agrupación de Protección Civil del municipio, reemplazando así a la que proporcionaba servicio hasta el momento y comprada por el Consistorio hace diez años.
José de la Uz, el alcalde de Las Rozas, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, David Santos, realizó una visita a las instalaciones de SAMER y Protección Civil.
Durante su recorrido, tuvo la oportunidad de observar la nueva ambulancia de Soporte Vital Básico, la cual ha requerido una inversión de 108.051,69 euros.
Este vehículo cuenta con todos los recursos necesarios para llevar a cabo una primera intervención médica y facilitar el traslado del paciente a un centro hospitalario asistencial.
Además, se le ha incorporado un equipo para medir constantes vitales, un ventilador pulmonar Oxylog, un ampulario extraíble, así como mochilas de primeros auxilios y de enfermería, entre otros.
La ambulancia se encuentra equipada con un sistema de comunicaciones TETRA, que asegura la conexión continua de esta unidad sanitaria con el CECOM de la Comunidad de Madrid.
La activación de esta ambulancia, que pertenece a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y que ha recibido el indicativo TS2, permitirá fortalecer los recursos de la concejalía de Seguridad y Emergencias en el municipio, frente a incidentes de diversas índoles.
Finalmente, el vehículo anterior de atención de emergencias se ha modificado para integrarse en la Unidad Canina de Protección Civil.