A través de Las Rozas Next, el Las Rozas ha presentado nuevos clubes de Emprendimiento y Robótica e Inteligencia Artificial, despertando un gran interés entre los jóvenes y niños del municipio. Durante cuatro días entre mayo y junio en el HUB232, se realizaron talleres gratuitos donde los participantes enfrentaron desafíos, trabajaron en equipo, realizaron experimentos y aprendieron la metodología práctica que caracteriza a los clubes.
Las sesiones han tenido una buena acogida, con 65 asistentes en total. En el Club de Robótica e Inteligencia Artificial participaron 42 jóvenes que aprendieron sobre diversas aplicaciones tecnológicas y llevaron a cabo sus primeros retos. El Club de Emprendimiento reunió a 23 participantes que trabajaron en identificar oportunidades y desarrollar soluciones innovadoras.
Las familias tuvieron la oportunidad de conocer la metodología de los clubes antes del inicio del curso y aclarar dudas sobre su funcionamiento y contenidos. Los clubes comenzarán en octubre del próximo año y se extenderán hasta mayo de 2027 en el HUB232 de El Cantizal, con sesiones semanales de noventa minutos para estudiantes desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.
El programa está diseñado para ayudar a los participantes a adquirir habilidades valiosas como creatividad, pensamiento analítico, resolución de problemas, comunicación, liderazgo y colaboración. Además, aprenderán a desarrollar proyectos, programar y aplicar enfoques innovadores.
Las inscripciones están abiertas tras la exitosa recepción de las sesiones de lanzamiento, y se han incrementado las plazas disponibles. Las familias interesadas pueden solicitar su participación en la primera edición a través de Eventbrite. El Ayuntamiento de Las Rozas continúa su compromiso con la formación en habilidades del futuro, ofreciendo oportunidades para aprender y desarrollar talentos.