El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas ha creado un programa de actividades para que los jóvenes aprovechen sus vacaciones de verano y mejoren sus habilidades.
Se ofrecerán cursos y talleres sobre diferentes temas. La inscripción comenzó este lunes, para los jóvenes empadronados, residentes o estudiantes en Las Rozas, y abrirá al público en general el próximo lunes, 26 de mayo.
Cursos
Uno de los cursos más populares es el de Monitor de Tiempo Libre, que enseña a organizar y evaluar actividades para niños y jóvenes. Este curso se llevarán a cabo del 21 de junio al 20 de julio, combinando clases presenciales y online, además de una estadía en la Residencia Fray Luis de León en Guadarrama del 14 al 20 de julio.

Antes de esto, tendrán un curso de premonitor del 23 al 28 de junio en el Centro de la Juventud, que incluirá una excursión de un día.
También se ofrece una Escuela de Cocina, donde los participantes, nacidos entre 2008 y 2012, prepararán un menú completo cada día y podrán llevarse a casa lo que cocinen, desde el 23 de junio hasta el 11 de julio.
Asimismo, regresará la Escuela Creativa para jóvenes de 2009 a 2014, donde aprenderán a personalizar objetos, del 23 al 27 de junio y del 30 de junio al 4 de julio.
Además, se realizará un Taller de Teatro Musical del 7 al 11 de julio para jóvenes de la misma edad, donde aprenderán danza, actuación y canto.
#Súmate: Voluntariado Abrazo
Los jóvenes de 14 a 20 años también podrán participar en #Súmate: Voluntariado Abrazo, que se llevará a cabo el 1 y 2 de julio y les permitirá conocer el trabajo de una protectora en Las Rozas. Para inscribirse a las actividades, es necesario ser usuario registrado de Juventud. Los detalles sobre horarios y precios están en la página web municipal.
Por otro lado, la concejalía de Deportes ofrecerá un Campus de Deportes Urbanos para chicos de 14 a 17 años en la Zona de Deportes Urbanos El Cantizal y el Gimnasio al Aire Libre en la Dehesa de Navalcarbón. Este campus enfocará en habilidades deportivas y estará disponible a través de inscripciones en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón.