Se celebró el concierto con los finalistas de la edición 2025 que tuvo lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo, como parte del concurso de talentos Las Rozas Acústica, organizado por la Fundación Cultura Las Rozas. Este evento, que ya celebra su 13ª edición, tiene como propósito ofrecer una oportunidad a cantantes y agrupaciones locales (muchos de ellos están cursando sus estudios en los centros educativos del municipio), para que puedan exhibir su talento y participar.
Ocho músicos e intérpretes participaron en el recital, donde se presentaron diversas disciplinas, tales como composiciones de piano, solos vocales, tríos que combinaban guitarra, piano y voz, así como duetos de guitarras.
Durante el mes de septiembre, se llevaron a cabo las audiciones preliminares de Las Rozas Acústica 2025, en las cuales se presentaron 14 candidatos. Después de las pruebas, se eligieron a 8 artistas que formaron parte del concierto: Marina García-Zarandieta, Noa Bueno, Fernanda Lagunes, Beatriz Noguera, Sofía Romaguera, Arón Guerrero y Teresa Martínez, además del grupo Before Daybreak.
La noche concluyó con la presencia en el escenario del grupo local Misty-K, integrado por jóvenes de Las Rozas, incluyendo a su vocalista, quien también fue miembro del Coro Villa de Las Rozas, tras las presentaciones de todos los finalistas, en una velada con un público amplio y entusiasta.
Audiciones preliminares
Los participantes en Las Rozas Acústica 2025 debían estar registrados en el municipio y presentaron dos canciones en formato acústico (ya sean originales o adaptaciones), sin el uso de amplificadores, instrumentos eléctricos o batería, con una duración máxima de 3 minutos por cada canción.
Todos los concursantes emplearon sus propios elementos, excepto en las presentaciones con piano, donde fue proporcionado por el Ayuntamiento. Asimismo, en la categoría junior se autorizó el uso de música pregrabada para sus actuaciones.