La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado un proyecto para embellecer un espacio entre la calle Escalonia y la vía pecuaria «Colada de la Pasada del Tomillarón».
Este proyecto incluye mejoras medioambientales y paisajísticas, además de preparar el área para el uso público, con el fin de hacer más valioso el lugar para los vecinos y visitantes.
El alcalde, José de la Uz, destacó que «este nuevo parque infantil y la reforma del bulevar es un paso más en nuestro compromiso con una ciudad que crece pensando en las familias. Queremos que nuestros niños crezcan en entornos que estimulen su curiosidad, creatividad y desarrollo personal, y este parque es un claro ejemplo de ello».
Una de las principales novedades es el parque infantil científico de La Marazuela, que mezcla juego y aprendizaje. Este parque tendrá dos áreas accesibles para personas con diversidad funcional y contará con juegos sensoriales e interactivos para impulsar el pensamiento crítico y el conocimiento científico desde una edad temprana.
También se incluirán zonas de sombra, una pista de patinaje, un área biosaludable, paseos accesibles y se plantarán más de 6.000 m² de césped, además de instalar alumbrado público LED y un sistema de riego automatizado.
El proyecto también abarca la reforma del bulevar de la calle Acanto, que tendrá un mosaico paisajístico con césped, arbustos y paseos de diferentes colores.
Se prevé la integración de la vegetación existente y la plantación de nuevas especies con valor ornamental.
Todo el conjunto del proyecto tiene un presupuesto de casi dos millones de euros, cofinanciado por fondos europeos, y forma parte de la transformación de La Marazuela, que incluirá también un nuevo polideportivo y un espacio cultural.