El expediente de contratación para las obras de adaptación del edificio «Rosa Agazzi» se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda, con un presupuesto de 2.078.062,07 euros. Este edificio, construido en 1942 y que albergó la primera escuela pública infantil del municipio, está protegido desde 1997.
La aprobación del expediente de contratación representa la recuperación del edificio para su uso por los ciudadanos de Majadahonda. El concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, ha destacado que se busca transformar el edificio en un espacio contemporáneo, accesible y sostenible, con una amplia sala de estudio en el centro de la ciudad. El proyecto contempla dos niveles y acceso para vehículos a un patio interior, permitiendo cerca de 100 espacios de trabajo, así como áreas de información, espera y salas de reuniones. El jardín se convertirá en una sala de exposiciones, y se mantendrá el ladrillo original en su interior, combinándolo con la estructura metálica.
El nombre “Rosa Agazzi” honra a una pedagoga italiana conocida por su enfoque educativo. Este edificio primera escuela infantil del municipio y formo parte importante de la comunidad desde el siglo XX. Aunque perdió su función escolar y se convirtió en la sede de la Policía Local, la rehabilitación que ahora se lleva a cabo responde a una demanda ciudadana y busca conservar el inmueble como un bien patrimonial y símbolo educativo y social de la localidad.