Ha comenzado el Consistorio majariego el derribo del viejo inmueble donde en su momento se planeó una sede de la London School of Economics, debido al procedimiento de emergencia activado por el consistorio para llevar a cabo la demolición subsidiaria ante el peligro de colapso de la estructura, dado su estado de deterioro significativo.
A primera hora, el solar del edificio desocupado, ubicado al lado de la estación de Cercanías del municipio en el Monte del Pilar, recibió la entrada de la maquinaria de demolición, y se han iniciado las labores que se extenderán en los próximos días.
Hasta ahora, la estructura bajo la vigilancia de la Policía Local, encargada de desalojar y atender en su momento a las personas que se hallaban en su interior, asistidas por los Servicios Sociales.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha declarado que “el Ayuntamiento ha tomado la decisión más sensata, pensando en la seguridad de las personas, y ha puesto solución a un problema que venía de hace años y que estaba generando malestar entre los vecinos.”
Para Moreno, “es un día importante para Majadahonda, porque hemos iniciado la demolición, después de unos trámites complejos que debíamos cumplir, de un edificio que no reunía las condiciones mínimas de salubridad, y que además estaba vandalizado.” La alcaldesa ha enfatizó que “la London School of Economics es ya historia en Majadahonda. Ahora toca mirar hacia el futuro, recuperando el espacio que ocupaba este inmueble y devolviendo la normalidad al entorno.”