La aprobación por parte del Ayuntamiento de Majadahonda se ha otorgado para la justificación de ayudas distribuidas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos públicos y concertados del municipio durante el año escolar 2023-2024, con el propósito de financiar el servicio de horario extendido y actividades complementarias. En conjunto, las AMPAS han obtenido un total de 114.626,82 euros para el ejercicio anterior.
Una vez que justificados adecuadamente los gastos, las respectivas cantidades invertidas en los mencionados servicios se han abonado por el Ayuntamiento a las AMPAS, ascendiendo a aproximadamente 9.000 euros cada una. Las asociaciones involucradas son las de los colegios Antonio Machado, Benito Pérez Galdós, El Tejar, Federico García Lorca, Francisco de Quevedo, Rosalía de Castro, San Pío X, Santa Catalina, Caude, María Auxiliadora, Sagrado Corazón Reparadoras y San Jaime.
El abono efectuado a las asociaciones mencionadas, después de haber entregado a tiempo toda la documentación necesaria para justificar los gastos, la cual incluye un informe del proyecto realizado; un listado de facturas que se encuentran dentro del periodo elegible para subvención o una declaración responsable que certifica que los fondos utilizados para los propósitos para los cuales se concedieron.
Desde hace varios años, un convenio de cooperación sostenido por el Ayuntamiento de Majadahonda en conjunto con las AMPAS de los colegios públicos y concertados de la localidad, cuyo objetivo es proporcionar financiación y facilitar servicios de ampliación de horarios a todas las familias que lo soliciten, así como impulsar actividades extraescolares que favorezcan la inclusión de todos los niños, sin distinción alguna en sus características físicas, psíquicas y sociales.