El Partido Popular de Majadahonda vota en contra de convertir el Recinto Ferial en un espacio multiusos

176
David Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda celebraba el pasado 25 de enero el primer Pleno de este año 2024, en el que el Grupo Municipal Socialista se lamentaba de que espacios como el Recinto Ferial o el parque Adolfo Suárez, estén “infrautilizados”. Por esta razón proponían “convertir el parque Adolfo Suárez en un espacio multifuncional que fusione negocios, deporte, ocio, y cultura, y que permita realizar diversas actividades a lo largo de todo el año”. Además, reclamaba “una carpa estable para realizar diferentes actividades”.

David Rodríguez, portavoz socialista recordaba que “en Las Rozas esté tipo de espacios se están habilitando para diferentes actividades musicales, teatrales o jornadas gastronómicos”. Siendo esto posible en otros municipios, el PSOE solicitaba que “se considere esta moción en el plan de inversiones”.

Una propuesta, que, por otro lado, contaba con el apoyo de Más Madrid-IU. Su portavoz, David Pérez, explicaba que “es evidente que Majadahonda tiene un déficit de instalaciones al aire libre más allá de los parques infantiles, recientemente recuperados, no existen espacios de ocio infantil y juvenil”. Por eso, señalaba, que esta alternativa que proponía el Grupo Municipal Socialista “supone una buena oportunidad para paliar las graves carencias de espacios públicos. A nosotros también nos gustaría ver esta propuesta en el plan de inversiones del equipo de Gobierno”.

Carlos Bonet, concejal de Vecinos Por Majadahonda apoyaba la moción y expresaba que “ampliar las zonas de servicios es algo que demandan los vecinos”.

Vox también se sumaba al apoyo de la moción. “Hay muchas infraestructuras que están infrautilizadas y este sería un proyecto que ilusionaría a muchos vecinos”, expresaba el concejal Pablo Pérez Gallardo, que con buenas intenciones dio un voto de confianza al equipo liderado por Lola Moreno. “Esperemos que con los presupuestos y el compromiso del equipo de gobierno traigan un plan que contemple algún tipo de proyecto en esa zona”.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Raúl Terrón, con sus explicaciones echaba por tierra cualquier esperanza al respecto. “Muchas de las demandas que solicitan ustedes se pueden satisfacer en zonas verdes de este municipio. Son zonas funcionales, accesibles e integradoras, donde se puede practicar actividades deportivas, de ocio, culturales, etc. Pero esto no se puede hacer en el parque Adolfo Suárez porque existe un impedimento legal. Existe una limitación de uso en el planeamiento sobre el uso del recinto ferial para evitar molestias a los vecinos residentes. Es oír esto que se prohíbe expresamente celebrar espectáculos públicos o música al aire libre salvo en fiestas patronales”.

La razón por la que la moción fue rechazada por el equipo de Gobierno es que, según Terrón, “hay que solventar esa limitación legal y tener en cuenta a los vecinos que puedan verse afectados ante cualquier actuación”.