La ambulancia del Servicio de Emergencias de Majadahonda, SERMAJ-Protección Civil, ha atendido 330 avisos en sus primeros tres meses, desde el 15 de febrero hasta el 15 de mayo, con un tiempo promedio de respuesta de 4 minutos.
La mayoría de las asistencias se realizaron en la vía pública con 175 casos, seguidas de 97 en domicilios y 28 en accidentes de tráfico. Además, se han atendido 2 accidentes laborales, 4 en centros de salud, 2 en residencias de mayores y 1 en un centro deportivo.
De los 330 casos atendidos, 133 fueron traumas, 44 problemas cardíacos, 13 respiratorios, 39 neurológicos, 9 digestivos, 1 ginecológico, 2 físicos de otro tipo, 7 intoxicaciones, y 51 psiquiátricos.
También se brindó apoyo al Servicio Municipal de Teleasistencia, bomberos, y en eventos deportivos y religiosos.
La edad media de los pacientes fue de 55 años, con un bebé de 6 meses como el más joven y una persona de 98 años como la más anciana.
La alcaldesa, Lola Moreno, ha expresado “en poco tiempo, la ambulancia ha cubierto de sobra todas las expectativas que teníamos para este servicio. Quiero felicitar a sus profesionales, por su dedicación y rápida respuesta a todas las emergencias atendidas, y reiterar nuestro compromiso con los majariegos para seguir mejorando la atención de urgencias en el municipio”.