La Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral en Majadahonda ha incrementado su horario con el fin de apoyar a los estudiantes del municipio en su preparación para los exámenes.
Esta extensión de horario estará en efecto hasta el 2 de febrero de 2025, salvo los días 6, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero, cuando la biblioteca no estará abierta.
La biblioteca, con el nuevo horario, estará abierta de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 01:00 horas, así como los sábados y domingos, de 10:00 horas a las 01:00 horas, sin interrupciones.
En total, este horario extendido ofrece 136 espacios en la Sala de Estudio, dado que el resto de las instalaciones de la biblioteca mantendrán su horario habitual.
Fuera de este rango de apertura, el acceso se llevará a cabo por la calle Santa Brígida. Además, los estudiantes podrán verificar en tiempo real el nivel de ocupación de la sala en la página web del Ayuntamiento, www.majadahonda.org
Extender el horario implica incrementar la apertura de la sala en cuatro horas cada día de la semana; once horas más los sábados y un total de 15 horas adicionales los domingos, jornada en la que la biblioteca normalmente cierra sus puertas al público.
Nuria Wilde, la concejala de Cultura, ha destacado que “como cada año, el Ayuntamiento ofrece a los estudiantes majariegos las instalaciones municipales con las mayores facilidades posibles, para que puedan tener un espacio t ranquilo donde preparar convenientemente los exámenes y superarlos con éxito”.