Un plan para prevenir robos en hogares se ha activado por la Guardia Civil, en conjunto con la Policía de Majadahonda, con la finalidad de impedir la actuación de bandas criminales móviles que tienden a beneficiarse del horario invernal para cometer delitos, sobre todo en casas unifamiliares.
La participación de aproximadamente 900 agentes se incluye en este plan especial, quienes operan bajo la dirección de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y con la colaboración activa de la Policía Local de Majadahonda, totalmente integrada en los dispositivos de control y prevención. El propósito es anticiparse a las organizaciones delictivas que emplean tanto carreteras principales como accesos alternativos a través de áreas rurales o senderos que enlazan diferentes urbanizaciones.
Por consiguiente, desde finales de octubre se realizan operativos coordinados en carreteras principales, vigilancia aérea utilizando drones equipados con visión nocturna y térmica, así como patrullas motorizadas del SEPRONA. Asimismo, la presencia de las fuerzas de seguridad se ha intesificado en áreas rurales, urbanizaciones y accesos, contando con agentes tanto vestidos de uniforme como de civil, grupos de investigación, unidades de respuesta, la Agrupación de Tráfico y el Servicio Aéreo.
Se recuerda a los ciudadanos por parte de la Policía Local y la Guardia Civil de Majadahonda la relevancia de su cooperación y se aconseja informar al 062 o al 112 al notar personas o automóviles dudosos.