Desde el jueves 19 hasta el domingo 28 de febrero, el consistorio majariego llevará a cabo la IV Ruta de la Cuchara, una serie de jornadas culinarias en las que se podrá saborear los más deliciosos guisos de cuchara en el municipio. Esta propuesta, en cooperación con el Círculo de Empresarios de Majadahonda, incluye la participación de aproximadamente doce locales de hostelería.
Cada uno de los inscritos proporcionará a sus clientes un estofado al coste de 3,80 euros por porción, sin incluir la bebida, en un recipiente de barro diseñado específicamente para esta IV Ruta de la Cuchara, asegurando que las porciones sean uniformes en todos los locales.
Entre los más de 10 tipos de platos que se podrán probar estarán, por ejemplo, preparaciones de patatas con pulpo, garbanzos con langostinos, judiones con oreja o lentejas guisadas. Listado de los locales que participarán en estas jornadas.
Una de las iniciativas que el Ayuntamiento implementa a lo largo del año para promover el comercio local y fomentar la gastronomía del municipio es la Ruta de la Cuchara, junto a otras actividades igualmente valoradas como el “Majadahonda BurgerFest”, donde los establecimientos participantes evaluados por los clientes para seleccionar la mejor hamburguesa de autor; el festival gastronómico “Majadahonda Foodie”, que se realiza en el Parque de Colón, o el clásico Concurso de Tapas, que tiene lugar durante las Fiestas Patronales.