La Junta Local de Seguridad (JLS) de Majadahonda, presidida por la alcaldesa Lola Moreno, aprobó el dispositivo especial de seguridad para las Fiestas Patronales 2025, que se celebrarán del 12 al 21 de septiembre en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. En la reunión participaron varios representantes del Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil. La alcaldesa enfatizó la importancia de la colaboración para hacer de estas fiestas un ejemplo de alegría y seguridad.
Este año, el dispositivo contará con alrededor de 280 profesionales, incluidos agentes de seguridad, médicos y miembros de Protección Civil. La Policía Local utilizará 135 agentes y recursos como patrullas, vehículos camuflados y drones. Además, habrá una nueva red de datos para mejorar la comunicación entre los distintos cuerpos de seguridad y servicios de emergencias.
Se realizarán controles de alcoholemia y drogas en las entradas y salidas de la ciudad, especialmente por la noche, para prevenir incidentes. También se orientará a los conductores sobre desvíos temporales y se verificarán las atracciones de feria.
Se establecerán dos estaciones de policía en el Parque de Colón y el Recinto Ferial para controlar el flujo de personas y asegurar el orden público. Durante las festividades, habrá disponibles hasta 5 ambulancias y un puesto de atención sanitaria por parte de Cruz Roja.
Además, se ofrecerán Puntos de Información sobre Violencia Sexual en el Recinto Ferial, y se entregarán posavasos biodegradables con la temática Copa Segura para promover festividades seguras.