Desde el lunes, la Policía Local de Majadahonda inicia su participación en la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) enfocada en la prevención del uso de alcohol y drogas al conducir durante estas festividades navideñas. De este modo, se intensificarán los controles aleatorios por parte de la Policía Local a lo largo del día, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa y minimizar el riesgo de accidentes en una época en la que aumentan los desplazamientos debidos a compromisos laborales, familiares y entre amigos. Esta campaña especial de la DGT se llevará a cabo desde el lunes 15 de diciembre hasta el domingo 21 de diciembre próximo.
Se implementarán estos controles para identificar a los conductores que hayan tomado alcohol y drogas mientras conducen, tanto en el centro de la ciudad como en otras vías del municipio, en particular en áreas cercanas a centros de entretenimiento y restauración, y se agregarán a las acciones que realizará la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).
Como señala la DGT, el uso de bebidas alcohólicas y sustancias narcóticas conlleva serias repercusiones en las vías, siendo una de las causas más importantes de incidencias y un elemento común en los accidentes que provocan fatalidades.
En este año, se dispondrá también del apoyo de los radares educativos que se han instalado hace unas semanas en la ciudad, los cuales no tienen carácter punitivo, sino que sirven para evitar accidentes y fomentar entre los conductores la importancia de cumplir con los límites de velocidad en cinco vías de Majadahonda, gracias a sus pantallas de alta visibilidad.