Lanzamiento del programa ‘Talleres de estimulación del aprendizaje’ en Majadahonda

Un total de 108 estudiantes participan en los talleres educativos para fortalecer hábitos de estudio

Lanzamiento del programa ‘Talleres de estimulación del aprendizaje’ en Majadahonda

Un total de 108 estudiantes participan en los talleres educativos para fortalecer hábitos de estudio

En ocho colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio, el programa ‘Talleres de estimulación del aprendizaje’ ha sido lanzado por el Ayuntamiento de Majadahonda, con la finalidad de apoyar y animar a los pequeños que, por diversas razones, no cuentan con un respaldo familiar adecuado para afianzar sus  hábitos de estudio.

Estos talleres se consideran «espacios seguros” donde los niños y las niñas tienen la oportunidad de realizar sus  tareas diarias de manera tranquila, siempre con la compañía de un adulto, integrando los conocimientos adquiridos en clase y fomentando tanto su motivación como su autoestima.

Participan 108 estudiantes en el programa que se ha iniciado este año, distribuidos en tres talleres.

En el primero, destinado a estudiantes de 1º y 2º de Educación Primaria, se fomenta el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas básicas.

El segundo taller, que está orientado a niños de 3º y 4º de Primaria, tiene como objetivo fortalecer la lectoescritura y comenzar a cultivar el hábito de estudio, mientras se revisan los contenidos aprendidos durante la jornada escolar.

En cuanto al tercer taller, diseñado para alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, se enseñan técnicas de estudio y de gestión del tiempo, se refuerza el hábito de estudio y se revisan las asignaturas del día.

Cada taller cuenta con una relación de 6 a 8 alumnos, con el propósito de proporcionar una atención más cercana y personalizada.

Innovaciones del programa

Entre las innovaciones de este programa de talleres se encuentra que las clases inician con un periodo dedicado a la relajación y la atención plena.

De este modo, los niños logran alcanzar un estado de calma física, mental y emocional que les facilitará concentrarse y disfrutar de la actividad académica. Cada taller representa un entorno donde los niños aprenden a escuchar, comunicar y compartir sus inquietudes y dificultades, así como a resolverlas junto a otros niños y bajo la guía de un adulto de referencia, que es el profesor.

Esto va más allá de simplemente realizar las tareas escolares del día; se trata de fomentar el aprendizaje y enseñar desde la dimensión emocional.

Dos talleres se ofrecen en cada uno de los ocho centros educativos (seleccionados por la institución según las necesidades de sus estudiantes), con un grupo de docentes capacitados formado por maestros, psicólogos o pedagogos, así como estudiantes sugeridos por los tutores de cada colegio, priorizando a los niños y niñas que carecen de apoyo familiar.

Este innovador programa financiado por el Ayuntamiento de Majadahonda con 65.182 euros.

Los talleres se llevan a cabo en horario extraescolar desde octubre hasta mayo, organizados por cada centro educativo.

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Estos talleres se consideran «espacios seguros” donde los niños y las niñas tienen la oportunidad de realizar sus  tareas diarias de manera tranquila, siempre con la compañía de un adulto, integrando los conocimientos adquiridos en clase y fomentando tanto su motivación como su autoestima.

Participan 108 estudiantes en el programa que se ha iniciado este año, distribuidos en tres talleres.

En el primero, destinado a estudiantes de 1º y 2º de Educación Primaria, se fomenta el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas básicas.

El segundo taller, que está orientado a niños de 3º y 4º de Primaria, tiene como objetivo fortalecer la lectoescritura y comenzar a cultivar el hábito de estudio, mientras se revisan los contenidos aprendidos durante la jornada escolar.

En cuanto al tercer taller, diseñado para alumnos de 5º y 6º curso de Primaria, se enseñan técnicas de estudio y de gestión del tiempo, se refuerza el hábito de estudio y se revisan las asignaturas del día.

Cada taller cuenta con una relación de 6 a 8 alumnos, con el propósito de proporcionar una atención más cercana y personalizada.

Innovaciones del programa

Entre las innovaciones de este programa de talleres se encuentra que las clases inician con un periodo dedicado a la relajación y la atención plena.

De este modo, los niños logran alcanzar un estado de calma física, mental y emocional que les facilitará concentrarse y disfrutar de la actividad académica. Cada taller representa un entorno donde los niños aprenden a escuchar, comunicar y compartir sus inquietudes y dificultades, así como a resolverlas junto a otros niños y bajo la guía de un adulto de referencia, que es el profesor.

Esto va más allá de simplemente realizar las tareas escolares del día; se trata de fomentar el aprendizaje y enseñar desde la dimensión emocional.

Dos talleres se ofrecen en cada uno de los ocho centros educativos (seleccionados por la institución según las necesidades de sus estudiantes), con un grupo de docentes capacitados formado por maestros, psicólogos o pedagogos, así como estudiantes sugeridos por los tutores de cada colegio, priorizando a los niños y niñas que carecen de apoyo familiar.

Este innovador programa financiado por el Ayuntamiento de Majadahonda con 65.182 euros.

Los talleres se llevan a cabo en horario extraescolar desde octubre hasta mayo, organizados por cada centro educativo.

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