A partir de este martes 25 de marzo, los pasajeros de las rutas de autobuses urbanos L1 y L2 de Majadahonda tienen la opción de abonar sus billetes sencillos con su tarjeta bancaria.
Para facilitar esto, todos los autobuses de las mencionadas líneas han implementado los sistemas necesarios que permitirán el pago acercando la tarjeta o el teléfono móvil. Así, los pasajeros podrán llevar a cabo transacciones seguras, sin la necesidad de contar con efectivo.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está implementando de manera gradual esta forma de pago sin contacto, que es más ágil y conveniente, en los municipios de la Comunidad de Madrid, y en poco tiempo, durante el próximo mes de junio, también será una realidad en toda la red de autobuses interurbanos.
La concejala de Movilidad, Antonio Rodríguez, junto a la alcaldesa, Lola Moreno, verificaron el primer día el funcionamiento del sistema de pago con tarjeta en los autobuses urbanos de Majadahonda.
Moreno expresó su satisfacción por la implementación de este método de pago en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad, considerándolo “más acorde a los tiempos en los que vivimos, donde el dinero en efectivo va perdiendo terreno, por cuestiones de comodidad y seguridad”. Además, destacó el esfuerzo realizado por la Comunidad de Madrid para “modernizar y digitalizar el transporte público, que es un servicio fundamental para los ciudadanos”.