El pasado sábado 21 de septiembre, el consitorio majariego conmemoró el Día Mundial del Alzheimer con una serie de acciones y eventos destinados a informar y evitar dicha enfermedad, la cual considerada una de las pandemias del siglo XXI.
Progresivamente va deteriorando la memoria, la capacidad cognitiva y hasta la destreza para llevar a cabo labores básicas, este es un padecimiento cerebral irreversible.
Conmemorando la fecha internacional, el sábado las fuentes en Avenida de España; parque Cerro del Aire; parque El Esquinazo; Los Negrillos, en la carretera de Boadilla; calle Fresa con Limonero y Plaza de los Jardinillos con Gran Vía, se iluminaron de color verde por el Ayuntamiento.
El propósito de esta iniciativa es destacar los daños provocados por esta enfermedad, la principal causa de demencia en personas mayores.
El próximo miércoles 25 de septiembre, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una charla coloquio en el Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía” sobre la enfermedad, su impacto y las medidas preventivas.
La temática será “El Alzheimer y la humanización de los cuidados”, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA).
A continuación, se realizará un taller práctico titulado “Memoria, entrenamiento de habilidades y recursos online”, impartido por profesionales del servicio de atención domiciliaria.
Para participar en esta actividad, de acceso libre, es imprescindible registrarse con antelación en la recepción del Centro de Mayores Reina Sofía, o también enviando un correo electrónico a centrodemayores@majadahonda.org.
La fecha límite de inscripciones es el martes 24 de septiembre, hasta agotar capacidad.