El Ayuntamiento de Majadahonda ha elaborado un dispositivo especial para la seguridad en Navidad, que tendrá la colaboración de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero de 2025, se reforzará la vigilancia en áreas comerciales y de entretenimiento, así como en los complejos residenciales de la ciudad, con la finalidad de salvaguardar a residentes, comerciantes y visitantes durante las festividades navideñas.
Se ha reunido la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y con la participación de los concejales de Seguridad, Antonio Rodríguez, y de Atención al Ciudadano y Fiestas, Ignacio Silván, respectivamente.
Este organismo ha aprobado el dispositivo mencionado, que incluirá tanto patrullas uniformadas como de paisano, operando a pie y en vehículos, así como una unidad canina y una de vigilancia aérea, en diferentes turnos durante la mañana, la tarde y la noche.
La seguridad se reforzará durante las vísperas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. En particular, el 5 de diciembre, un extenso dispositivo garantizara el adecuado desarrollo de la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad.
Se intensificará la supervisión en las áreas comerciales del núcleo urbano, así como en centros comerciales y residencias, con el objetivo de evitar hurtos en negocios, casas y automóviles. Además, se realizarán inspecciones de alcoholemia durante fechas y eventos específicos.
Cabalgata de los Reyes Magos
En el dispositivo de seguridad especial para la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el domingo 5 de enero a partir de las 18:30 horas, participarán la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
Como ocurre cada año, se espera la llegada de miles de personas, la mayoría de ellas niños acompañados por sus familiares.
Por lo tanto, estará presente en el operativo la unidad de vigilancia aérea, que contará con seis drones listos para volar; la unidad canina; una furgoneta destinada a atestados y otra para el Puesto de Mando Avanzado, además de la unidad ciclista y 17 patrullas radiofónicas, equipadas con desfibriladores para responder a eventuales emergencias sanitarias.