El Ayuntamiento de Majadahonda inicia esta semana el ciclo de música en la calle llamado “Compras con ritmo”, como parte de una campaña de primavera para apoyar el comercio y la hostelería en colaboración con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de la ciudad.
Este evento se llevará a cabo todos los sábados desde el 10 de mayo hasta el 14 de junio, con el fin de alentar a la gente a salir y comprar en los comercios locales mientras disfrutan de música y bailes.
La primera actividad comenzará el sábado con una actuación de la compañía de Dolores Marco y un recital a 4 voces interpretando canciones icónicas de la zarzuela. Se invitará a los asistentes a participar en un concurso de chotis y la actividad se realizará de 12:00 a 13:30 en la Plaza del Zodiaco, en la Gran Vía.
La semana siguiente, el 17 de mayo, habrá un cabaret rodante que recorrerá el centro de Majadahonda, desde la Gran Vía hasta la Plaza de Colón, invitando a las familias, si lo desean, a vestirse de época. Este pasacalle tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00.
El 24 de mayo, la banda madrileña “Epi&Brass” llenará la Plaza de Colón de jazz y música electrónica de 12:00 a 13:30 horas.
Mes de junio
En junio, la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por Javier Corcuera, ofrecerá un concierto de música de cámara el 7 de junio a las 12:00 horas.
El ciclo finalizará el 14 de junio con el coro «Street Performance», que sorprenderá a los vecinos con actuaciones en la Gran Vía de 12:00 a 13:30 horas.
La concejala Ana Camins destacó que “una de las muchas acciones que llevamos a cabo a lo largo del año para impulsar el comercio local que tanto hace por la prosperidad de nuestro municipio”. Camins ha recordado otras iniciativas en este sentido como “La despensa de Madrid”, en colaboración con la Comunidad de Madrid, el próximo 14 de junio; el Mercadito de Colón, todos los sábados de abril, mayo y junio o “Majadahonda Foodie”, cuya cuarta edición se celebrará del 14 al 18 de mayo en el Parque de Colón.