Una vez más, el programa “Vacaciones Seguras” es puesto en marcha por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Policía Local y la concejalía de Seguridad. Este servicio sin costo brinda a los residentes y comercios del municipio la oportunidad de dejar las llaves de sus hogares y negocios en la sede de la Policía, asegurando de este modo su protección y una respuesta ágil ante cualquier imprevisto durante el verano.
Con la llegada de la temporada estival y el incremento de los viajes, “Vacaciones Seguras” se establece como una herramienta esencial para que los residentes de Majara puedan abandonar la ciudad con calma. Este programa facilita a los oficiales de la Policía Local el acceso a las propiedades en caso de que ocurran incidentes como robos, filtraciones de agua, averías u otras emergencias que exijan una intervención rápida, sin necesidad de forzar la entrada ni esperar la llegada de los propietarios.
Antonio Rodríguez, el concejal encargado de Seguridad, ha subrayado la relevancia de este servicio, ya que “sabemos que la seguridad de las viviendas y negocios es una prioridad para nuestros vecinos, especialmente cuando están fuera. Con ‘Vacaciones Seguras’ ofrecemos una solución eficaz y de confianza que brinda una mayor tranquilidad y permite a nuestros agentes actuar con celeridad ante cualquier imprevisto, protegiendo así el patrimonio de todos.”
¿De qué manera opera “Vacaciones Seguras”?
Las personas que desean unirse a este programa necesitan cumplir con algunos pasos sencillos; el primero es presentarse en la oficina de la Policía Local para completar su registro en el programa y firmar un permiso para el resguardo de las llaves y su uso en situaciones justificadas. Asimismo, será necesario que proporcionen un juego de llaves del hogar o del negocio, las cuales estarán bajo custodia hasta que los propietarios regresen.
Durante los meses de verano, el programa funcionará. En todo caso, se sugiere desde la Policía Local que en la temporada estival se sigan ciertas recomendaciones relevantes, tales como evitar comentar las ausencias en redes sociales, solicitar a una persona de confianza que recoja el correo y supervise la casa durante las vacaciones, así como asegurarse de cerrar puertas y ventanas antes de salir.