El miércoles 22 de enero, la nueva ambulancia del servicio de emergencias de Majadahonda, SERMAJ -Protección Civil, la recibió el Ayuntamiento de Majadahonda, lo que mejorará la atención médica de emergencia en la localidad.
Esta nueva unidad medicalizada representa una inversión de 179.998,39 euros y empezará a operar una vez que pase los controles técnicos obligatorios y pertinentes.
Así, se concreta el acuerdo para el suministro de una ambulancia equipada para servicios médicos, destinada a la Protección Civil, suscrito por el Ayuntamiento, conforme a las especificaciones técnicas y la dotación de personal de los vehículos destinados al transporte sanitario por vía terrestre, que se encuentran establecidas en el Real Decreto 836/2012.
El nuevo vehículo de Soporte Vital Básico (S.V.B) es una furgoneta de tipo medio con un techo elevado, equipada con el mobiliario y los dispositivos necesarios para proporcionar una atención médica inicial en casos de emergencia a los pacientes y facilitar su traslado a un hospital.
En el pliego de condiciones técnicas se detalla todos los accesorios y equipos que posee la nueva ambulancia, incluyendo las homologaciones pertinentes para aquellos complementos que las necesitan.
Lola Moreno, la alcaldesa, ha visitado la sede de la concejalía donde se ha recibido el vehículo, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Rodríguez.
Recordó que “este era uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno, y que por fin se ha hecho realidad, una vez cumplidos los procedimientos administrativos que marca la ley”. “Sin duda, esta ambulancia representa un importante salto cualitativo en la atención a los ciudadanos majariegos”, enfatizó Moreno.
Una vez que se hayan cumplido las inspecciones y homologaciones necesarias para este tipo de equipamiento médico de emergencia, la nueva ambulancia de SERMAJ -Protección Civil iniciará su servicio a la población.