El Ayuntamiento de Majadahonda ha renovado su acuerdo con la Red de Ciudades por la Bicicleta y la iniciativa “BiciRegistro”, un sistema nacional para registrar bicicletas, que involucra a la Policía Local y a la Dirección General de Tráfico (DGT).
Este registro permite marcar las bicicletas con pegatinas especiales, que contienen información del propietario y de la bicicleta, lo que facilita su recuperación en caso de robo y disuade posibles ladrones. Además, fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.
Los vecinos interesados en registrar sus bicicletas pueden inscribirse en www.biciregistro.es. Tras completar un formulario y hacer un pago de 7 euros, deben acudir a la concejalía de Movilidad y Transporte para recibir un kit de identificación.
Al registrarse, se debe presentar el justificante de pago, el DNI y la factura de compra de la bicicleta o una declaración jurada.
También se pueden registrar otros vehículos personales, como patinetes eléctricos, siguiendo el mismo proceso. El Servicio de Movilidad está , en el edificio de la Policía Local. Se puede concertar cita previa llamando al 916349100 (ext. 9365).
Si una bicicleta registrada desaparece, el propietario debe ir a una comisaría para denunciarlo y actualizar su estado en el sistema de BiciRegistro. Así, la Policía Local podrá ayudar en su recuperación. También es posible modificar los datos del registro en caso de venta o darse de baja del mismo.