El polideportivo majariego Valle del Arcipreste posee nuevas instalaciones de atletismo, incluyendo una colchoneta renovada diseñada para la práctica adecuada del salto de altura con pértiga.
Esta área de caída, que se ha reparado por el Ayuntamiento de Majadahonda, tiene dimensiones aproximadas de 8 x 6 metros y un grosor de 70 centímetros, garantizando así una ejecución segura de esta especialidad.
La alcaldesa del municipio, Lola Moreno, revisó estas instalaciones personalmente para verificar esta mejora, un compromiso que asumió al inicio de su primer mandato al frente del Ayuntamiento.
Desde el comienzo del actual período, más de 100.000 euros se han destinado por el Ayuntamiento al polideportivo Valle del Arcipreste.
Se han realizado trabajos que han permitido la renovación y mejora de la mencionada colchoneta para el salto de altura con pértiga, una de las demandas más importantes de los usuarios, al igual que la iluminación, la sala de musculación y las barandillas de seguridad, que ahora son inescapables.
En los próximos meses, se continuarán llevando a cabo las obras de mejora de estas instalaciones para atender las necesidades de los más de 1.200 usuarios regulares que las utilizan cada semana y en cuyas pistas de atletismo y campo de hierba entrenan los clubes de Atletismo y de Rugby de Majadahonda, respectivamente.
Asimismo, los habitantes de Majariegos tienen la posibilidad de utilizar las pistas de atletismo sin restricciones de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, y los sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas, mostrando el carnet anual de acceso o pagando una entrada de 1,15 euros para quienes están empadronados, y de 2,30 euros para aquellos que no residen en el municipio.
Aquí se pueden consultar las tarifas, los horarios y las reglas para el uso de la web del ayuntamiento, www.majadahonda.org