Majadahonda comenzará la próxima semana la primera fase de un proyecto de asfaltado que renovará más de 250 calles de la ciudad.
Estas obras, que durarán aproximadamente 9 meses, se llevan a cabo durante el verano para minimizar el tráfico. Se asfaltará un área de unos 508.700 m², y el presupuesto total es de 6.538.134 euros.
El concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, destacó que «el Ayuntamiento continúa así, un año más, con la modernización de la red viaria, dentro de su estrategia de mantenimiento integral del espacio público”.
Terrón recordó además “los trabajos que se están llevando a cabo de eficiencia energética en el alumbrado y de mantenimiento con renovación del acerado, señalización y mobiliario, para fortalecer el modelo de ciudad moderna y accesible en Majadahonda, junto a los servicios de limpieza y jardinería”.
Primera fase del asfaltado
La primera fase de asfaltado comenzará durante el día en los barrios de La Sacedilla y Parque Clamart y por la noche en la carretera de Boadilla.
Las calles más afectadas en esta etapa serán Ronda de Sacedilla; Arroyo de la Sacedilla; Huerta de la Sacedilla; Sacedilla; rotonda de la estación de Cercanías; travesía Vicente Aleixandre; travesía Monzón; Rodas y carretera de Boadilla del Monte.
La duración estimada de esta fase es de cuatro semanas, y se comunicarán las nuevas fases a medida que avancen los trabajos.
El Ayuntamiento se disculpa por las molestias que estas obras puedan causar a los residentes, ya que son necesarias para mejorar el estado de las vías y la seguridad vial.