Se ha aprobado el proyecto de urbanización de Huerta Grande en Pozuelo de Alarcón, donde se construirán hasta 775 nuevas residencias, con el 56% de ellas bajo alguna modalidad de protección. El Gobierno municipal ha dado la luz verde definitiva y las obras comenzarán en un plazo de dos meses, iniciando por la ampliación de la calle Campomanes para mejorar el acceso a la Carretera de Majadahonda (M-515). Esto transformará la calle, que actualmente tiene un solo carril de salida, en una vía con dos carriles en cada sentido, aliviando el tráfico.
Las obras de urbanización comenzarán a finales de septiembre y la construcción de las viviendas iniciará una vez se avancen los trabajos. Habrá 329 unidades de iniciativa privada a precios restringidos y 105 promovidas por el Ayuntamiento, parte de su Plan Municipal de Vivienda para jóvenes empadronados. También se están levantando 220 pisos en otras áreas, que se sortearán en el último trimestre del año.
El Ayuntamiento restaurará el conjunto histórico conocido como ‘El Viaje del Agua’, que incluye el antiguo lavadero de La Poza, creando un nuevo parque. Asimismo, se espera que el proyecto mejore el acceso a la vivienda, que es un problema en Pozuelo. Miriam Picazo destacó que transformará un área clave y Alejandro Fernández afirmó que atenderá la demanda y optimizará los accesos.