Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entrega sal gratis puerta a puerta para prevenir inclemencias invernales

165

Desde noviembre, el Ayuntamiento ha implementado una acción preventiva incluida en el Plan de Inclemencias Invernales del Consistorio.

Esta iniciativa consiste en entregar gratuitamente sal puerta a puerta en urbanizaciones y viviendas colectivas, mientras que en el mes de diciembre se realizó la entrega en varios días para las viviendas unifamiliares en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, el Plan de Inclemencias Invernales del Ayuntamiento es objeto de revisión, y cuenta con una reserva de 80 toneladas de cloruro de sodio en el Parque de Vehículos de Limpieza Viaria, además de la maquinaria y los recursos disponibles en los parques de vehículos.

Durante estas semanas, también se ha almacenado cloruro de sodio en edificios públicos, colegios, juzgados y otras instituciones, a fin de tenerlo a disposición en caso de necesidad, y se ha reabastecido en distintos puntos, como Vereda de los Zapateros, Antonio Becerril o la calle Virgilio, entre otros.

Finalmente, debido a la disminución de las temperaturas en estos días, la administración local está esparciendo sal en las calles y las aceras utilizando herramientas mecánicas y semimecánicas en lugares que pudieran representar riesgo para el tráfico vehicular o para los transeúntes.