Se llevó a cabo la festividad de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón, con motivo de honrar a los Santos Ángeles Custodios.
En esta celebración tomó parte la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, quien inició el evento con una misa en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.
A dicha ceremonia también acudieron el coordinador de Gobierno y portavoz, Félix Alba, el concejal de Seguridad, Manuel Moreno, así como el comisario jefe de la Policía Nacional en Pozuelo, José Manuel Valle, entre otros asistentes.
Tras la misa, prosiguió la celebración del día de la Policía Nacional en el Teatro MIRA, donde se llevó a cabo la entrega de premios a miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal y del Seapa-Protección Civil, así como a entidades, autoridades militares y personal civil, en reconocimiento a su contribución y colaboración estrecha con la Policía Nacional en pro de la seguridad.
De esta manera, se homenajeó al inspector de la Policía Municipal, José Ángel López, y a los agentes municipales, David Crespo y Juan Francisco González.
Igualmente, se valoró el trabajo de la exdirectora del Patronato Municipal de Cultura, Avelina Tojo, y del coordinador del SEAPA, Juan Antonio González.
Palabras de la alcaldesa
Participando en esta ceremonia de premios, la alcaldesa subrayó en su discurso que “es un día importante para agradecer y dar altavoz a la labor ejemplar de la Policía Nacional a la hora de proteger los más preciado que tenemos: la vida y la libertad”.
La entrega de estos agentes valorado por Tejero, quien subrayó que “ésta no es una profesión cualquiera. Exige muchas renuncias. Es un trabajo con numerosos desvelos y momentos de peligro. Requiere valor, integridad, y poner por encima de todo el servicio público, la defensa de los ciudadanos, del orden constitucional justo y de los derechos fundamentales, tan en peligro en estos tiempos políticos que nos ha tocado vivir”.
La primera edil también indicó que “es una labor que exige incluso un sacrificio de vuestra propia vida. Y quienes os quieren y acompañan lo saben. Horarios exigentes, noches ausentes, navidades de guardia…Por eso, hoy los condecorados invisibles son vuestras familias. Todo mi cariño y gratitud, y este caluroso aplauso, también para ellos”.
Para finalizar, la alcaldesa felicitó a todos los premiados y resaltó sus logros e indicó también que “somos uno de los municipios con menores índices de criminalidad”. “Y lo digo con orgullo, pero también con enorme responsabilidad. Porque el reto es estar a la altura de la exigencia de nuestros vecinos y seguir mejorando», concluyó Paloma Tejero.