El Grupo Municipal Socialista presentó una moción, en el Pleno del mes de mayo, sobre la construcción de un espacio polivalente de servicios culturales y sociales con biblioteca, espacios para talleres, centro de mayores y oficina de atención al ciudadano, en las parcelas disponibles junto al IES ‘Gerardo Diego‘. Según su portavoz, Helio Cobaleda, “hay necesidades en el municipio, como la falta de parques infantiles en la zona pueblo, o la carencia de espacios culturales en la avenida de Europa, talleres culturales y oficinas de atención al ciudadano”. El Grupo Municipal Socialista proponía la parcela adyacente al IES ‘Gerardo Diego’ ya que es “un terreno público y compatible con estos usos”. Por eso, solicitaban “al órgano competente que ponga en marcha estos trabajos de construcción para un espacio polivalente”.
Rocío Domínguez, concejala no adscrita, apoyaba la moción al considerar que “en Pozuelo se necesitan muchos espacios para desarrollar actividades culturales y artísticas; de labor social, asociaciones, clubes deportivos, parques infantiles… De modo que tiene todo el sentido dotar a esta parcela con ese contenido”. Por su parte, el concejal no adscrito, Ignacio Fernández, reprochaba al PSOE no haber presentado el coste real de este proyecto y si realmente tienen el conocimiento de que los vecinos están de acuerdo con la propuesta.
Por su parte, Ainhoa García, portavoz de Vox, agradeció al PSOE que presentara en el Pleno esta propuesta, pero, sin embargo, votó en contra porque, según comentó, “hay otras necesidades prioritarias en la ciudad, como por ejemplo, las zonas verdes y áreas de juego infantil en la zona del pueblo, un centro de mayores en Prado de Somosaguas o en la colonia de Los Ángeles o la ausencia generalizada de servicios públicos en grandes urbanizaciones”.
Eduardo Oria, concejal de Zona Centro, era el encargado de contestar por parte del equipo de Gobierno y aludía a que ya existe en Prado de Somosaguas un centro de mayores como es el de ‘Volturno’. Y aclaraba que “en la zona que propone el PSOE se va a construir un parque y una zona infantil”. Por otro lado, reprochaba a Helio Cobaleda el no saber lo que costaría una obra de ese calibre. “Para edificar un edificio de cuatro plantas, que son las que se permiten, en el 33% de los 11.000 metros cuadrados de terreno habría que invertir unos 18 millones de euros más el coste posterior de mantenimiento”.
La propuesta fue rechazada a pesar de contar con el apoyo de Somos Pozuelo y la concejala no adscrita Rocío Domínguez, pero, sin embargo, fue votada en contra por el resto de grupos políticos.