Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a Santa Cecilia con concierto y entrega de diplomas de excelencia

120

La patrona de los artistas, Santa Cecilia, fue conmemorada en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón mediante un concierto realizado por los estudiantes y la entrega de diplomas de excelencia a los destacados del año pasado.

Este evento fue presidido por la alcaldesa Paloma Tejero y contó con la presencia de la concejal de Cultura, Macarena Lora, la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y la directora de la Escuela, Avelina Tojo, además de otros responsables académicos del centro.

En esta edición se han destacado los siguientes estudiantes: Blanca Cepeda, quien ha obtenido el máximo reconocimiento en Danza Española; Daniela Martinelli, ganadora del primer premio en la categoría de Viento; y Teresa Casás, galardonada con el primer puesto en Violín. Asimismo, Leo Cruz ha sido premiado con el segundo lugar en Piano por su excelencia.

La regidora, que ha otorgado el galardón de Baile, ha resaltado en su intervención que “más que nunca, debemos preparar a los alumnos con conocimientos técnicos, pero también para tomar las mejores decisiones, para ser críticos y responsables”. “La misión de esta escuela es fundamental en ese empeño de transmitirles el poder transformador de las artes”, ha explicado la alcaldesa.

También ha indicado Tejero que “los alumnos de esta magnífica escuela saldréis de aquí con un diploma, pero sobre todo dotados con la nobleza del arte, el más universal de los placeres. No olvidéis que el que canta, el que baila, el que vive un espectáculo, vive dos veces”, ha terminado Tejero no sin antes felicitar a los alumnos galardonados por este reconocimiento.

Ha adquirido protagonismo en este evento la actuación de los estudiantes galardonados, al igual que la de los demás estudiantes de la escuela en el concierto de música de Santa Cecilia que han presentado en dos partes y en las que se han interpretado composiciones como «Pequeña Canción», «Fuego», «El Picadilly» o «La Catedral Sumergida», entre otros.

Durante su visita a la Escuela, la alcaldesa ha llegado hasta el Paseo de las Estrellas, lugar que permite el acceso a este centro municipal, y han desvelado dos nuevos astros en el suelo en honor a reconocidos compositores: el de Alicia de Larrocha y Sergei Rachmaninoff, añadiéndose así a los que ya decoraban este pasaje, como los de Richard Wagner, Giuseppe Verdi, Enrique Granados, Claude Debussy, Jean Sibelius, Richard Strauss, Clara Schumann, Claudio Monteverdi o L.W. Beethoven.