La muestra «Madrileños centenarios. La sabiduría de la longevidad», presenta fotografías de un grupo de las 1.700 personas centenarias que residen en la Comunidad de Madrid. Esta exposición, ubicada en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón, destaca entre las imágenes a dos residentes del municipio: Porfiria Rodríguez Sancho y Ángel Poveda Baltanás. La primera, originaria de Aranda de Duero (Burgos), llegó al mundo en 1923, al igual que el segundo, quien nació en Viso del Marqués (Ciudad Real) ese mismo año.
Los comisarios de esta exposición, Rocío Gayarre e Ignacio Gil, comentan que “las personas centenarias han experimentado la transformación de la vida cotidiana gracias a los avances sociales, tecnológicos y científicos, y han disfrutado la riqueza de la vida madrileña en sus diversas formas. Su longevidad representa un logro personal y, a la vez, un valioso vínculo con el pasado de una comunidad escenario de momentos históricos cruciales”.
En el Centro Cultural Padre Vallet, se puede disfrutar de la exposición organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en asociación con la Red Itíner de la Comunidad de Madrid, hasta el 27 de julio, los miércoles a domingos en un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas