Los vecinos de Pozuelo de Alarcón tienen hasta el 31 de diciembre para solicitar bonificaciones y beneficios fiscales para el año 2026. Estas reducciones incluyen impuestos como el IBI, IVTM y tasas municipales, así como ayudas para familias numerosas, jubilados, empresas y colectivos vulnerables, así como viviendas con autoconsumo solar.
Las bonificaciones más importantes son un 50% de descuento en el IBI para viviendas protegidas durante tres años y reducciones de entre 15% y 90% para familias numerosas. Las personas con sistemas solares de autoconsumo y empresas de construcción pueden obtener un 50% de reducción en su factura por tres años si las obras están ligadas a su actividad. También hay un 5% de descuento por domiciliar y dividir el pago del IBI y otros impuestos. Los automóviles históricos reciben una bonificación del 100% en el IVTM, y los vehículos menos contaminantes un 75%, dependiendo de su tipo de combustible y emisiones.
En cuanto a residuos, las reducciones incluyen un 10% para hogares que hagan compostaje, un 30% para pensionistas con ingresos limitados y hasta un 95% para organizaciones sin fines de lucro y vulnerables. Las familias numerosas tienen descuentos del 20% al 50%, y aquellas con reducción en el IBI recibirán la bonificación automáticamente en la tarifa de residuos.
El ICIO ofrece bonificaciones significativas, como un 90% para trabajos que mejoren la accesibilidad. También hay reducciones en el IAE para nuevas empresas y para aquellas que aumenten su plantilla, así como tarifas reducidas para emprendedores y desempleados de larga duración. La información completa está disponible en la página web del ayuntamiento.