Tuvo lugar el acto de homenaje a la Excelencia y Mérito Académico de los estudiantes de Pozuelo de Alarcón, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, donde se reconocieron a aquellos con los mejores expedientes académicos y a los que demostraron una actitud sobresaliente en dedicación, esfuerzo e interés por el aprendizaje durante el curso 2023/2024.
La ceremonia presidida por la alcaldesa, Paloma Tejero, quien contó con la presencia de Ana Ramírez de Molina, viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, así como de José Macías, director del área territorial Madrid Oeste, y la concejal de Educación, Almudena Ruiz, entre otros asistentes.
Se valoró en esta edición el empeño y dedicación de 82 estudiantes, de los cuales 40 han recibido becas de excelencia y 42 al mérito académico, correspondientes a sexto grado de Primaria y cuarto de la ESO, quienes ya están iniciando un nuevo ciclo.
Los estudiantes galardonados reconocidos mediante la entrega de una beca académica de excelencia bordada con hilo dorado o una beca académica al mérito bordada en hilo plateado, además de un diploma de reconocimiento y un regalo.
Galardonados
Provenientes de 25 instituciones educativas de la ciudad son los estudiantes: Liceo Sorolla, Las Acacias, San José de Cluny, Retamar, San José Obrero, Everest, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, British Council School, Instituto Gerardo Diego, Aquinas American School, Fundación Gil Gayarre y Monte Tabor.
También eran de los centros: Divino Maestro, Nuestra Señora de Schoenstatt, San Luis de los Franceses, Asunción de Nuestra Señora, Escuelas Pías de San Fernando, Alarcón, Instituto Camilo José Cela, Infanta Elena, Instituto Veritas, Los Ángeles, Kensington School y Hogar del Buen Consejo.
En su discurso, la alcaldesa resaltó que “hoy reivindicamos la excelencia, algo especialmente oportuno en estos “tiempos recios”, que diría nuestra Santa Teresa de Ávila”. “Flotamos en la era de la mediocridad. Y no es que el mérito se desprecie, es que se combate. Nunca se había politizado tanto la ignorancia como ahora y nunca se había hecho de la mediocridad y hasta del “muera la inteligencia”, subrayó Tejero.
El evento culminó con las presentaciones de tres estudiantes, quienes interpretaron danza y piano, y que, a su vez, también galardonadas con el Primer Premio de Distinción de la Escuela Municipal de Música y Danza.