Este viernes, 6 de diciembre, se inaugurará el Mercado de la Navidad en Pozuelo de Alarcón, que permanecerá disponible hasta el 5 de enero en el bulevar de la Avenida de Europa.
Organizado por el Ayuntamiento, este mercado abrirá por primera vez durante todas las semanas previas a la Navidad y también durante el período festivo.
La finalidad de esta iniciativa es facilitar las compras navideñas en los diferentes puestos, al mismo tiempo que se busca impulsar el comercio y la hostelería local.
El Mercado Navideño de este año, que presenta un significativo aumento en la participación en comparación con ediciones pasadas, ofrecerá más de 30 puestos, de los cuales 13 son del comercio local.
En él se podrá hallar una variedad de artículos, que incluyen moda y accesorios, bisutería, cosméticos, fragancias, utensilios, decoración, productos gourmet y, por supuesto, ornamentos de Navidad. Igualmente, habrá una sección gastronómica donde se podrán degustar productos tradicionales de la temporada navideña.
Talleres y actividades recreativas cada tarde
Entre las novedades de este año se encuentra la extensa agenda de actividades y talleres dirigidos a los más jóvenes, que se llevarán a cabo tanto todas las mañanas de los fines de semana como durante todas las tardes.
De este modo, los niños tendrán la oportunidad de unirse a talleres de tarjetas navideñas, fabricar amuletos, crear títeres de dedo o realizar trabajos de joyería, entre otros.
Asimismo, se anticipa la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
La alcaldesa, Paloma Tejero, ha invitado a los habitantes de Pozuelo y a los turistas a acercarse a este mercadillo navideño, “que por primera vez amplía sus fechas y cuenta con más casetas y en el que podremos comprar algunos detalles para estos días y degustar productos típicos mientras que los pequeños de la familia pasan un rato divertido en las diferentes actividades”.
La programación navideña que organizada por el Ayuntamiento para estas semanas incluye el Mercado de la Navidad, el cual se podrá consultar en la página web del municipio y en sus redes sociales.