Dos obras significativas se han adjudicado por la Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón, las cuales están programadas para iniciar en el mes de agosto. La rehabilitación de la techumbre del polideportivo El Pradillo y la renovación de las piscinas climatizadas del El Torreón son proyectos esenciales y necesarios para actualizar y optimizar estas instalaciones deportivas.
Se han asignado las obras de El Pradillo por un total de 455.780,19 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses desde su comienzo. En esta instalación, se realizará la restauración de las tres techumbres con el fin de eliminar las filtraciones de agua. Una de estas cubiertas es la del pabellón M3, que tiene una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.
En dicho pabellón se retirará la cubierta actual, se examinará la estructura auxiliar de concreto, y se instalará una nueva cubierta que permitirá la entrada de luz natural, así como su apertura para facilitar la ventilación, entre otras labores.
Se llevará a cabo la reforma de la otra cubierta, correspondiente al pabellón SA, que tiene una extensión de 750 metros cuadrados. En esta, se procederá a impermeabilizar toda la superficie tras una limpieza y adecuada preparación del soporte, utilizando una lámina de PVC y una cubierta de protección. Asimismo, se instalará aislamiento térmico, se reemplazarán los canalones actuales y se mejorarán las bajantes, junto con otras mejoras adicionales.
Finalmente, se llevará a cabo la renovación de la cubierta plana de gravilla donde se acondicionarán todos los desagües y la impermeabilización, además se creará una nueva cubierta plana accesible.
La rehabilitación de las tres cubiertas también contempla mejoras relacionadas con el aislamiento térmico y sonoro con la finalidad de disminuir el consumo energético en la climatización.
Mejoras en las cubiertas de las piscinas climatizadas de El Torreón
Respecto al polideportivo El Torreón, el cual ha sido adjudicado por un total de 200.940,04 euros y contará con un plazo de ejecución de dos meses, se llevarán a cabo la rehabilitación de las cubiertas de las piscinas climatizadas, tanto la grande como la pequeña.
Se creará una cámara ventilada para la eliminación de posibles condensaciones, que se logrará a través de rastreles de madera fijados a la estructura de la cubierta, además de otros trabajos de renovación.