Desde el lunes, 15 nuevos efectivos se incorporan a la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. La bienvenida a la plantilla municipal otorgada por la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, junto con Manuel Moreno, concejal de Seguridad, así como el Comisario Jefe de la Policía Municipal, Lorenzo Antolínez, tras haber concluido recientemente su etapa de formación.
Por su incorporación, Tejero ha expresado sus felicitaciones y ha mostrado su gratitud por el compromiso hacia Pozuelo “para seguir velando por la seguridad de nuestros vecinos”. Tras la presentación, los 15 agentes recién llegados—12 hombres y 3 mujeres—realizarán en los primeros días una formación interna para familiarizarse con la dinámica, la coordinación y las labores de la Policía Municipal, así como con las particularidades de la ciudad, entre otros aspectos.
Seguir dotando a la Policía Municipal de más recursos humanos y técnicos es un objetivo del Ayuntamiento, con el propósito de facilitar su labor y contribuir a mantener el liderazgo en el ranking de las ciudades más seguras de España y de la Comunidad de Madrid. En consonancia con este fin, hace unos días, la alcaldesa anunció en el Debate del Estado del Municipio que se añadirán 12 nuevos agentes a la plantilla el próximo año, así como 3 drones adicionales para la unidad Arcángeles, que se sumarán a los tres ya existentes. Asimismo, Tejero también mencionó que en los próximos meses comenzará la instalación de las primeras cámaras del proyecto de vigilancia y seguridad.