Este domingo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organiza un evento en favor de la movilidad sostenible, con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad que se lleva a cabo actualmente. El encuentro se realizará en la Plaza del Padre Vallet, situada en el corazón de la ciudad, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.
La primera edil, Paloma Tejero, estará acompañada por el director General de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, y el concejal de Movilidad, Manuel Moreno, en este evento que busca promover la utilización de transportes sostenibles, la seguridad en las vías y la sensibilización ambiental a través de actividades y propuestas que pueden disfrutar tanto adultos como niños.
Para la planificación de esta jornada especial, el Ayuntamiento ha tenido la ayuda de diversas entidades. De esta manera, el Metro Ligero Oeste y el Grupo Avanza, que son dos compañías de transporte que funcionan en la ciudad, participan junto a actividades guiadas por expertos del Aula de Educación Ambiental y la empresa Human Mobility, entre otras.
Iniciativas
Entre las iniciativas que ofrece Metro Ligero Oeste, los asistentes tendrán la oportunidad de unirse a actividades como “Pasaparada” (un concurso interactivo de preguntas acerca de la movilidad sostenible, la seguridad en las vías y el medioambiente), explorar el circuito ecovial (un recorrido educativo para aprender a circular de manera segura utilizando bicicletas, patines o vehículos de movilidad personal) o participar en acciones en redes sociales junto a creadores de contenido, entre otras.
Además, los asistentes podrán explorar un autobús ecológico que presenta el Grupo Avanza en esta fecha, así como disfrutar de un fotomatón de instantáneas. La jornada abarcará ensayos en un circuito para ciclomotores eléctricos (con una velocidad máxima de 25 km/h) que ofrecen la oportunidad de experimentar una forma de movilidad sostenible y alternativa, una de las propuestas de Human Mobility.
Finalmente, en esta jornada también hay espacio para los más jóvenes, quienes podrán divertir y aprender desde una edad temprana mediante una actividad ajustada en el Circuito de Carreras de Educación Vial. De esta manera, se ofrecerán circuitos con correpasillos de estilo retro y otros tipos de vehículos, destinados a niños de hasta 3 años y para aquellos que tengan 4 años o más.
En el transcurso del día, se llevará a cabo un sorteo de una bicicleta eléctrica, se entregarán diversos regalos y los niños podrán saludar a personajes famosos que pasarán por el corazón de la ciudad.