Este domingo, una nueva edición del Mercado de Segunda Vida será celebrada por Pozuelo de Alarcón en la Plaza Mayor y la Plaza del Padre Vallet, en el corazón de la ciudad, entre las 10:30 y las 14:30 horas. En este mercado, que ha recibido tan buena respuesta en todas sus anteriores ediciones, más de 150 vecinos participarán con puestos para ofrecer en venta aquellos artículos que ya no necesitan, brindándoles así la oportunidad de una nueva vida y uso por parte de otros. Además, por primera vez, varias asociaciones de la ciudad se unirán al evento: Asociación Igualar, Cruz Roja, Asociación Sababou, Proyecto Hanaera, Asociación Scout Camelot y Asociación Albedro, quienes destinarán las ganancias obtenidas de la venta a causas sociales.
Paloma Tejero, la alcaldesa, ha enfatizado que “con este mercado damos respuesta a uno de nuestros compromisos electorales e impulsamos la reutilización de bienes y la economía circular”. Además, “Con él contribuimos también a dinamizar el centro del municipio pues atrae a cientos de vecinos de todas las partes de la ciudad”, ha indicado la regidora.
Mercado
En esta feria, similar a las ocasiones previas, será posible comercializar productos como juegos de mesa, instrumentos musicales, equipos deportivos, vestimenta y calzado, ornamentos y objetos antiguos, así como accesorios para bebés o artículos para el hogar, entre otros. Por otro lado, no se permite la venta de bienes perecederos tales como alimentos y bebidas, medicamentos, la reventa de entradas ni vapeadores, entre otros.
A lo largo del día, un grupo de restauradores locales presentará un aperitivo exclusivo, incluyendo: Bar Suri, Burger Grill, La Aurora, El Chiringuito, El Pizarro, El Rincón y El Ambigú; además, las presentaciones de los estudiantes de la Escuela de Baile Ciarts animarán la mañana. Igualmente, en el aparcamiento público de la Plaza del Padre Vallet, se ofrece, para todos los asistentes, un precio máximo de 7 euros por jornada.