El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una variada programación para las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se celebrarán en La Estación del 16 al 20 de julio. Los residentes y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades para todas las edades en este emblemático barrio.
La programación comienza con una misa y la Ofrenda Floral a la Virgen del Carmen el 13 de julio, donde participó la alcaldesa y otros miembros del Gobierno Municipal.
Las festividades se iniciaron el 16 de julio a las 18:30 horas con la inauguración de la zona infantil en el parque Prados de Torrejón. También hubo actividades para niños, como castillos hinchables, juegos y una novedad: un jumping park. Además, la feria de atracciones ofreció precios especiales ese día.
También se celebró la Misa Solemne, presidida por el arzobispo de Madrid, Don José Cobo Cano, seguido de una procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen. Participaron la coral Kantorei y la banda La Lira de Pozuelo, y la jornada finalizón con limonada popular y un espectáculo de música y fuegos artificiales.
Hoy jueves 17 de julio, las festividades continúan con otra jornada de actividades infantiles y la feria. También habrá una paella popular y un concierto llamado “Talento Pozuelo”, donde bandas locales presentarán sus canciones. Las bandas que participarán son Artifis, Piti y me voy, y Los Joaquín Fénix.
Fin de semana
El viernes 18 se celebrarán más actividades infantiles, un pasacalles de gigantes y cabezudos, el “Encierro Chiqui”, y una merienda popular. La música de la noche incluirá un tributo a artistas como Héroes del Silencio y Pereza, con las bandas “Hechizo” y “La Tremenda”, y DJ Pulpo pondrá el ritmo al final de la jornada.
El 19, sábado, las actividades incluyen jornada de puertas abiertas en la Casa Museo de los Gigantes y Cabezudos, un Rondón de Peñas, y más diversión para los niños. La noche estará dedicada al concierto de Funambulista, con el famoso cantante Diego Cantero, seguido por DJ Julia Centeno.
Las celebraciones concluyen el domingo 20 con una sesión de Mañaneo con DJ Giquel a las 12:30 horas, más actividades infantiles, y finalizarán con un concierto de la banda La Ynseparable, que interpretará música de Broadway.
La programación completa está disponible en la web municipal.