Los últimos detalles del programa de actividades navideñas son afinados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el cual brindará magia a las siguientes semanas para el disfrute de todas las familias de Pozuelo.
Al igual que el año anterior, el gran encendido de luces navideñas será el evento que inicie esta programación, y se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz.
Este acontecimiento, que simboliza el inicio de las festividades, se ha transformado en uno de los momentos más anhelados del año.
La responsable del municipio, Paloma Tejero, se ocupará de iluminar las luces navideñas desde el templete, y extiende una invitación a todos los habitantes para que participen en esta magnífica celebración de recibimiento a la Navidad.
Una de las principales innovaciones de este año en la festividad será el lanzamiento de cientos de luminosos de papel resistentes al fuego y respetuosos con el medio ambiente, lo que promete ser un maravilloso y emocionante espectáculo.
Todos los ciudadanos interesados en participar tendrán la oportunidad de recoger los luminosos, junto con un encendedor y un pequeño manual de uso, a partir de las 18:00 horas en la entrada del mencionado parque.
La actividad de lanzamiento se llevará a cabo únicamente si las condiciones climáticas son favorables y si los vientos no exceden los 10 km/h.
Desde las 18:30 horas, la música navideña inundará el entorno gracias al conjunto góspel “One Soul” de La Lira de Pozuelo, quien alegrará la tarde con melodías clásicas de esta temporada.
Una vez que se enciendan las luces, los presentes tendrán la oportunidad de saborear un exquisito chocolate caliente acompañado de churros y una brocheta de fruta cubierta de chocolate, al mismo tiempo que siguen disfrutando de la música en directo de La Lira.
Este evento será el inaugural de una serie de numerosas actividades y ocasiones planificadas para las semanas venideras, las cuales se darán a conocer en breve y que garantizan llenar de ambiente navideño a Pozuelo de Alarcón.
Pozuelo se llena de luz
Desde hoy y a lo largo de toda la temporada navideña, Pozuelo brillará intensamente. Por lo tanto, los lugares específicos que contarán con iluminación son: los árboles y las farolas de la Avenida de Europa, que estarán adornados desde la rotonda del CC Zielo hasta la plaza de Emilia Pardo Bazán, abarcando la calle Francia y la calle Portugal.
Este año, como novedad, se instalará una figura tridimensional de más de 8 metros de largo, que representa un tren y estará completamente iluminada en el Parque Prados de Torrejón. Asimismo, en el parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz, se colocará un arco con enormes regalos en la entrada y un gran árbol navideño cerca del templete.
En la Glorieta del Cerro de los Gamos, situada en la entrada de Pozuelo, se colocará un ángel de 5.5 metros de altura y dos conos tridimensionales; en la rotonda de Antoñito «El Quiosquero», habrá una estrella tridimensional de 5 metros de altura; en la rotonda de la iglesia de Caná, se erigirá un árbol de Navidad de 21 metros de altura; y en la del Padre Dehon y Plaza de España, se instalarán varios conos en espiral junto a renos.
Motivos alegóricos de la Adoración de los Reyes Magos se colocarán en la Glorieta Manuel Martín Ferrand y en las dos siguientes hasta alcanzar la Plaza de la Constitución; en cada glorieta habrá una figura tridimensional de un Rey Mago, y en la plaza de la Constitución se dispondrá una representación del clásico Portal del Belén.
En el corazón de la urbe, se ubicará una campana enorme en la Plaza Mayor, la cual permitirá que las personas caminen por debajo de ella. Además de las ornamentaciones que se colocarán en los edificios gubernamentales (como el Ayuntamiento, la biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro Cultural Padre Vallet y la Oficina de Atención al Ciudadano, así como el Centro Municipal de Mayores), el árbol navideño se colocará, como marca la costumbre, en la Plaza del Padre Vallet. Para culminar, también se adornará con luces decorativas el balcón de la fachada del Ayuntamiento.
De igual manera, los accesos principales a las urbanizaciones serán iluminados con árboles o decoraciones y áreas como la Estación o el vecindario de Húmera.