Un plan especial de limpieza de calles y áreas se ha elaborado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que se implementará con motivo de las festividades patronales de la ciudad, las cuales tendrán lugar del 6 al 14 de septiembre. Gracias a esta estrategia, se han reestructurado los servicios de recolección de residuos y limpieza urbana, optimizando tanto los recursos materiales como humanos para mantener nuestra ciudad libre de suciedad durante estas fechas.
De esta manera, el programa particular contempla, además de otras actividades, la limpieza tanto antes como después de todos los lugares donde se realicen las celebraciones, como el recinto ferial, la Plaza de Padre Vallet y la Plaza Mayor, junto con sus alrededores. Así, se realizarán tareas de baldeo y aseo, ya sea manualmente o mediante maquinaria, entre otras.
La participación de más de diez vehículos, tales como barredoras, camiones cisterna y vehículos ligeros, así como un grupo de unos veinte operarios, se ha contemplado para este plan particular.
Asimismo, se planea instalar contenedores de gran volumen tanto en el recinto ferial como en la carpa, además de en la Plaza del Padre Vallet y en la Plaza Mayor, sumando más de 130 recipientes adicionales.